Entrevista a la prestigiosa instructora  del Método Tellington TTouch y  ponente del Seminario Internacional  del Método Tellington TTouch  en España ( cuando vine la 1a vez)

ROBYN HOOD, 

Este será el primer curso que dará en España, ¿qué le ha motivado a hacerlo?

Tenemos un par de profesionales de gran éxito en España que están realizando un trabajo muy destacado, despertando el interés del Método Tellington TTouch en muchas personas y logrando que se entienda y se utilice. Además, los participantes de sus cursos han mostrado el interés de querer aprender más. 

En su página web usted menciona que TTouch promueve una apreciación y comprensión diferente tanto de uno mismo como del animal, ¿cómo explicaría este concepto?

Cuando somos capaces de ver las cosas desde el punto de vista de los animales puede aumentar la comprensión y la conciencia, y darnos nuevas formas de responder frente a la situación. Pensando en cómo nos gustaría que nuestros animales se comportasen más que "no” queremos que lo haga, la relación cambia.

 

¿Cómo les explicaría a un educador o entrenador de animales o a cualquier persona que trabaja con ellos (veterinarios, voluntarios del refugio, los cuidadores del zoológico...) cuáles son los beneficios que TTouch podría proporcionarles en su trabajo?

Muy simple, TTouch es una amable y respetuosa manera de trabajar con animales. Reduce el estrés que sufren, ayudando a los profesionales a tomar mejores decisiones en sus respuestas frente a las situaciones que se encuentran con los animales. Los animales se sienten más seguros y, de esta forma, facilitan su adaptabilidad y manejo.

TTouch también es beneficioso para los propietarios de todo tipo de animales, ¿qué les diría para que lo probaran?

Les pueden ayudar a ser más conscientes de los "pequeños" indicadores que los animales pueden mostrarles cuando tienen un malestar o sienten ansiedad, además de mejorar su relación con sus animales.

 

¿En qué tipo de casos (tanto profesionales como privados) aconsejaría pedir la ayuda de un terapeuta TTouch certificado?

Si un animal no responde al entrenamiento o modificación de la conducta, Tellington TTouch puede ser útil en la comprensión de la conexión entre la postura y el comportamiento. Utilizando el Método Tellington TTouch y con el trabajo en la pista de Confianza puede ayudar a lograr el comportamiento deseado.

Contacto

HAPPY ANIMALES

Creando bienestar

contactar

Tel: (+34) 652 073 599(+34) 652 073 599

 

El poder de las caricias


E-mail