Formación en TTouch con Robyn Hood
Formación en TTouch con Robyn Hood

EXPERIENCIAS TTOUCH

Al finalizar el primer seminario Internacional de TTouch con Robyn Hood hemos hecho un mini encuesta a los participantes y dejamos a continucación algunos comentarios y graficos.

Cristina Martínez Duarte

Educadora Canina y Terapeuta del Comportamiento

 

Yo ya había hecho un curso de Tellinton Touch con Mary y este seminario de tres días con Robyn me ha servido para consolidar los aprendizajes previos y sobre todo para fijarme en otros detalles del método que me habían pasado desapercibidos.

 Y no me parece repetitivo para nada, porque hay infinidad de detalles en la aplicación de método que son casi imposibles de asimilar de una sola vez.

 

Muchas gracias

Un abrazo

Cristina

Judit Saludes Julià

 Educadora 

¿Crees que hasta ahora no le dabas la importancia que merece la correa?

-Si, pienso que como muchas otras personas deberíamos tener más en cuenta el trato "directo" que le damos a la correa, ya que es uno de los canales principales de conexión y comunicación con el animal, e influye mucho la manera en que esta es manipulada.

Cambiarás su uso con el perro?

Por supuesto que si. Los dos puntos de contacto aprendidos en el seminario muestran una eficacia increíble. No tan solo de manipulación sino de comunicación, respeto y empatía hacia el animal. 

ELENA SILLA TRONCHONI

 Educadora y terapeuta emocional de animales. 

¿ Tú ya habías realizado un curso de Tellington Touch con una terapeuta (Wendy o Mary). ¿Qué te ha aportado este seminario de tres días a los conocimientos iniciales que ya habías adquirido?

¿Consideras que es repetitivo?

respuesta;

Hace unos meses hice el curso de Ttouch con Wendy, me temía hacer este y sentir que ya tenia los conocimientos básicos, pero absolutamente todo, fue nuevo. 
¿Repetitivo? Para nada! Creo que por primera vez he entendido que por mas que sepas y experiencia que tengas, el entorno, los perros, los asistentes, la ponente.. cada cosa distinta trae nuevos aprendizajes y sobretodo nuevas sensaciones, que es lo que mas destaco del curso. La sensación de libertad y plenitud que nos ha transmitido Robyn. 
Seguiría repitiendo este curso una y otra vez... Creo que soy adicta al Tellington TTouch. 

Gracias por todo,

un abrazo.

Después de los cursos caninos, adiestramiento para perros con Ttouch o tratamientos que hemos ofrecido a los perros, algunos clientes nos han mandado su experiencia. Estas son sus impresiones...

"Yo ya estuve en el de Madrid, pero quiero animar a la gente que haga este seminario, aprendes un montón, es otra manera de ver las cosas, otra manera de relacionarte con los perros, yo desde que hice el seminario en madrid acaricio a los perros de otra manera, aprovecho los ttouch para acariciarlos, y ellos lo notan, se relajan, y se les ve muy a gusto. Asi que gente, a animarse! en mi caso fue un finde en Madrid, mi perrita y yo pudimos aumentar nuestro vínculo y además me vino bien hasta a mi, no sé me sentí súper relajada, tipo zen por muchos días. ¡Si podéis apuntaros no os arrepentiréis!"

 

Jugaitz Irazusta

Lua & Laky

"Lua y yo hemos aprendido mucho y seguro que nos será muy útil todo lo que hemos hecho.

Bueno, yo aprendí desde el primer momento que nos saludamos nosotras. También, esta mañana ya hemos podido aplicar lo que nos has enseñado. Nos hemos encontrado el perro al que cada mañana Lua da los buenos días ladrando, y hoy, como no ha vuelto a ladrar pero esta vez nos hemos girado las tres, (también iba con mi otra perra Laky), y he empezado a hacer un
zigzag a Lua mientras decía "calma" con voz muy suave. Se ha relajado enseguida y después les he tirado unos premios al suelo y Lua se ha olvidado del otro perro totalmente y eso que aun lo podíamos ver. Yo también he mantenido la calma y no me he agobiado como pasaba otras veces. Poco a poco, con paciencia y con buenos recursos como el Ttouch mejoraremos."


Miriam Sabater

"Ya se que apenas hace unas horas que hemos terminado el curso, pero tengo impaciencia e ilusión por decirte que con la nueva forma de la correa, ¡por fin acabamos de hacer el paseo de la tarde sin tirones! Yo te lo agradezco (que también me he relajado) pero seguro que Dauri aun mas ;)


Además he tenido la oportunidad de aplicar el zigzag con la perra de mi vecino que estaba un poco temerosa por un coche y funciona, se ha pegado a mi como pidiendo mas, le he tocado la oreja ha bostezado y me ha lamido la cara (ya sabes que no soy profesional) pero eso solo puede significar algo bueno, al menos se la veía mucho mas relajada.

En fin, como ves tenemos bastante trabajo por hacer pero con paciencia y tranquilidad seguro que llegamos a buen puerto."

"Muchas gracias, estoy muy contenta de haber realizado el seminario, estoy poniendo en practica alguna cosilla de las que me has enseñado, la primero que he hecho es lo de la caja con papeles, fantástico Efi se ha vuelto loca y a mi otra perra Dolça tambien le ha gustado mucho, cuando saco la caja ya saben que  hay premios.  en lo de los masajes estoy poniendo en practica alguna cosilla , pero también estoy leyendo el libro y despues seguire con ello.

 

A mi hermana le he puesto lo de la venda en la cabeza, le duele bastante a menudo, y el primer día ya noto el cambio, Tendre que comprar  mas seguramente. De veras estoy muy contenta, muchas gracias de nuevo, te mantendre informada."

 

Rosa

"He tenido la ocasión de aplicar a mi perro muchas de las cosas aprendidas ese día, con un éxito sorprendente. Bruc (Bullmastiff de 5 años) sufre de diabetes y hace tres semanas le diagnosticaron Leishmania. Hace unos días comenzó a cojear de una pata (posiblemente a causa de la Leishmania). Le apliqué los toques de la pitón en toda la pata y el omóplato durante un par de días y dejó de cojear.


Las inyecciones de Glucantime para la Leishmania le daban muchas molestias y dolor en toda la zona superior de la espalda. Los diversos toques circulares suaves aplicados por toda la zona le daban un gran alivio, que él mismo demostraba solicitando los toques y relajándose cuando se los aplicaba.

¡Me siento muy feliz de haber podido ayudar a mi perro!"

 

Mónica

Ayudamos a una clienta que tiene un gato que tenia mucho miedo. Después de una sesión de toques de TTouch y haberle puesto una venda un ratito, hemos recibido las siguientes reacciones de los dueños por separado.

 

"Marido: A mi lo del Ttouch me hace reír mucho, la verdad, me da la risa ponerme 

a pensar en hablarle al gato de esta manera... XD Parece una buena técnica, la verdad, bromas aparte... Becky responde bien 
 

Esposa: Hola, ¿que tal Wendy? Perdona que no te haya dicho nada respecto a Becky, pero sí que se notó verdaderamente un cambio y grande, porque cuando te marchaste Becky fué a buscarte a la puerta, ¡muy fuerte!. Y la verdad es que está más receptiva. Cada día le voy haciendo los pequeños masajes, y el toque en la oreja, y si que le cambia la temperatura. Es una pasada, es como si te hablara de verdad. La semana que viene cuando quedemos te explicaré como ha ido evolucionando."

Otro cliente que nos llamó para tratar a su perro que padecia cancer y ella querria ofrecerle algún tratamiento especial. Cuando la dejamos despues de haber tocado el perro suavemente con algunos toques sobre la barriga la clienta nos mandó a nosotros y su veterinario el siguiente mensaje:

 

"Buenos dias Carme y Javier,

 

La Terapia de Ttouch está resultando fantástica. Tal como os comente la semana pasada cuando estuve en vuestra clínica con Seta, hemos empezado una terapia que se llama TTouch y que por el momento parece estar proporcionando a Seta mucho bienestar, sobre todo ayudándola a relajar la zona abdominal que tiene normalmente más tensa. Por el momento Seta se encuentra bien, come con apetito, juega y pasea como si nada."

Contacto

HAPPY ANIMALES

Creando bienestar

contactar

Tel: (+34) 652 073 599(+34) 652 073 599

 

El poder de las caricias


E-mail