Formación en TTouch con Robyn Hood
Formación en TTouch con Robyn Hood

TTOUCH Y EL COMPORTAMIENTO

Los animales que acumulan tensión en el cuello, la espalda y los cuartos traseros tienen más dificultades para concentrarse y más probabilidades de reaccionar con la respuesta instintiva de huida y/o lucha que un animal que no tiene tensión en el cuerpo y se mueve de manera natural. Muchos cuadrúpedos tienen tensión en la pata trasera derecha y esto a menudo da lugar a problemas cuando se tiene que cepillar o manipular esta área y reduce su capacidad de moverse en equilibrio.
 
El equilibrio físico de un animal influye en su equilibrio emocional o mental. Muchos animales que muestran un comportamiento no deseado también tienen dificultades para caminar tranquilamente con la correa. Tirarán, darán vueltas sin parar, se mostrarán reacios a caminar hacia adelante y cada vez se hará más difícil, ya que la restricción causada por la tensión de la correa hará que aumente su miedo.

 

 

Hace más de treinta años, Linda Tellington Jones se dio cuenta de la conexión entre la postura y el comportamiento de un animal. Comprender este vínculo es una parte fundamental del método Tellington Ttouch. Los profesionales utilizan su capacidad de observación para identificar zonas de tensión en el cuerpo del animal que a menudo provocan una gran variedad de comportamientos no deseados. La combinación de los toques corporales de Ttouch, de los ejercicios de movimientos no habituales, además de equipos especializados, reducen el estrés, mejoran el movimiento y liberan la tensión del cuerpo, mejorando así el comportamiento del animal.
 
La tensión desencadena reacciones instintivas al estrés tales como la protección de los recursos, desconfianza, conductas reactivas, nerviosismo, sobreexcitación, mordeduras, sensibilidad al contacto, miedo, aumento de los ladridos, timidez, falta de socialización y muchas más patologías.

 

Esta tensión también tendrá efecto directo sobre el rendimiento del animal. Muchos jinetes y cuidadores caninos han notado que el animal se vuelve más feliz, más receptivo, más cooperador y más coherente en su trabajo cuando se introducen las técnicas de Ttouch en su manejo, adiestramiento y cuidados diarios.

Si quieres seguir recibiendo información periodicamente sobre los beneficios de Tellington TTouch para tu animal, por favor, inscríbete en mi newsletter 

 

Si quieres hacer  un taller  introductorio a este tecnica, por favor  clica en taller qué es TTouch

si quieres recibir una sesion personalizada click aqui

Contacto

HAPPY ANIMALES

Creando bienestar

contactar

Tel: (+34) 652 073 599(+34) 652 073 599

 

El poder de las caricias


E-mail