TTOUCH Y VETERINARIOS

Los profesionales de Ttouch han reducido la necesidad de sedantes en procesos veterinarios menores. Estos fármacos no son peligrosos y son efectivos y a menudo muy útiles, pero su uso acarrea algunos inconvenientes. La mayoría tardan tiempo en hacer efecto y los animales requieren de algún tiempo para recuperarse después de su uso. Tienden a alterar su estado anímico y sus reacciones, haciendo que su seguimiento y su historia clínica se vuelvan confusos. A veces están contraindicadas. Existe además una pequeña posibilidad de efectos adversos. Normalmente entorpecen los procesos de aprendizaje, con lo que se hace difícil entrenar a un animal para que acepte tratamientos repetitivos.


Los toques se pueden aplicar a cualquier animal sin importar su edad o especie en las clínicas veterinarias. Son una alternativa al manejo demasiado brusco del animal, que puede resultar muy estresante, y son relativamente fáciles de aprender. Se pueden usar para ayudar en el diagnóstico, el tratamiento y para ayudar al animal a recuperarse más rápidamente de una sedación, una herida o una operación.

 

Incluso los animales que no buscan de manera natural el contacto humano se relajan más rápidamente cuando se les aplican toques de Ttouch, haciendo que cualquier examen o tratamiento veterinario se convierta en una experiencia más rápida, placentera y exitosa para todos los implicados.

“El uso del Ttouch en clínicas veterinarias ofrece al personal una opción fácil, proactiva y pacífica de manejar situaciones difíciles. Puede evitar que un animal que está al borde del enfado y a punto de perder el control lo pierda y nos arrastre a esa frustrante situación. Conseguir hacer tu trabajo de manera calmada, tranquila y agradable es mucho más gratificante que hacerlo con arañazos, mordiscos, sudor, defecaciones o lágrimas. El Ttouch no sustituye la anestesia o los sedantes, pero es una herramienta maravillosa para los animales.”

 

Sandra Vahsholtz, Médico Veterinario

El Ttouch es muy beneficioso para animales que sufren enfermedades, lesiones o que son ancianos, pero no puede sustituir los cuidados veterinarios adecuados. Si crees que tu animal tiene un problema médico, debes contactar con tu veterinario inmediatamente.

Si quieres seguir recibiendo información periodicamente sobre los beneficios de Tellington TTouch para tu animal, por favor, inscríbete en mi newsletter 

 

Si quieres hacer  un taller  introductorio a este tecnica, por favor  clica en taller qué es TTouch

si quieres recibir una sesion personalizada click aqui

Contacto

HAPPY ANIMALES

Creando bienestar

contactar

Tel: (+34) 652 073 599(+34) 652 073 599

 

El poder de las caricias


E-mail